<We_can_help/>

What are you looking for?

<Good_things_happen/> Welcome to Conference
>#BecaBDFJoven

BASES BECA BDF JÓVENES TALENTOS

Esta segunda edición del BasqueDok Festival, Blackkamera ofrece dos becas para jóvenes de entre 16 y 24 años con la intención de ofrecer una formación avanzada en fotografía a jóvenes talentos que muestren un lenguaje visual y narrativa fotográfica interesante.

Podrán participar en esta convocatoria jóvenes de cualquier nacionalidad, estudiantes de bachilleratos artísticos, escuelas de diseño, facultad de bellas artes o ciencias de la información, y cualquier otra persona con inquietud por hacer de la fotografía su medio de expresión.

Para participar se debe enviar una serie de entre 10 y 15 imágenes con coherencia argumental y estética y que muestren el punto de vista del autor/a sobre: “Su entorno más cercano”. Se aceptan trabajos documentales tanto de corte humanista, de estilo contemporáneo o de fotografía de calle.

BECA JÓVENES TALENTOS

Los premios consisten en la realización de un Curso Avanzado de Fotografía Blackkamera, de 90 horas lectivas y valorado en 800,00€, a cada persona premiada.(requiere acreditar conocimientos técnicos básicos).

REQUISITOS DE PARTICIPACIÓN

Sólo se aceptará un trabajo por persona y deberá ser inédito.
La documentación necesaria para participar es la siguiente:

  • Copia de D.N.I. o pasaporte.
  • Estudios cursados
  • Carta explicativa del proyecto y motivaciones.
  • Autorización firmada por los progenitores de menores de edad. Descarga modelo AUTORIZACIÓN. (LINK)
  • Imágenes en formato jpg., que no superen 1 Mb cada una o presentado en formato Pdf.

Todos los archivos se enviarán en vía we transfer a la dirección info@basquedokfestival.com antes del 15 de mayo de 2022.

JURADO Y RESOLUCIÓN

BASQUEDOKFESTIVAL nombrará un jurado compuesto por personas destacadas en el ámbito de la fotografía. Este jurado decidirá la propuesta ganadora, teniendo en cuenta la calidad del proyecto y su potencial narrativo.

La resolución de esta convocatoria se dará a conocer el 10 de junio de 2022 en Bizkaia Aretoa y en la web basquedokfestival.com a partir del día 11 de Junio.

La decisión del jurado será inapelable, y una vez confirmada la concesión de la beca, los archivos no seleccionados serán eliminados.

CONDICIONES DE LA CONVOCATORIA

  • La participación en esta convocatoria supone la aceptación de las Bases.
  • En ningún caso la beca será sustituida por su valor económico.
  • El nombre del/a ganador/a y sus fotografías podrán ser utilizadas por la organización del BASQUEDOKFESTIVAL y BLACKKAMERA como publicidad del festival y en la difusión de ésta y futuras becas.
  • El incumplimiento de cualquiera de los requisitos o la falta de la documentación exigida significarán la exclusión de esta convocatoria.
  • Cualquier situación no prevista en estas bases será resuelta por la organización del BASQUEDOKFESTIVAL y BLACKKAMERA
  • La beca no podrá quedar desierta.
  • El autor se hace cargo de todas las responsabilidades derivadas de posibles reclamaciones por terceros, relativos y no limitados a derechos de propiedad intelectual y derechos de imagen sobre las imágenes y/o reclamaciones realizadas por los sujetos protagonistas del reportaje, bien sean personas físicas o jurídicas, exonerando a la organización y a las personas que lo componen de cualquier tipo de responsabilidad derivada de ello.
  • Cada participante solo podrá acceder a una única beca de las que se ofrecen en el BDF 2019
  • La persona ganadora de la beca deberá acreditar los conocimientos técnicos requeridos para la realización del Curso Avanzado Blackkamera.
  • Cualquier duda será respondida en el correo info@basquedokfestival.com

Lola Guerricaechebarria alumna del Curso avanzado de Blackamera 2017-2018

[Best_Wordpress_Gallery id=»53″ gal_title=»Lola»]