<We_can_help/>

What are you looking for?

>Edición 2018 >BDF día a día. Viernes

BDF día a día. Viernes

Tras las jornadas de calentamiento del miércoles y jueves con las dos primeras sesiones del taller multimedia que impartirán Alfons Rodríguez y José Bautista, llegamos al viernes, día de inauguración oficial del BasqueDok Festival y que comenzará a las 11 de la mañana con la rueda de prensa de presentación del festival.

Para este primer encuentro, hemos invitado a los medios de comunicación a un desayuno y mesa redonda, junto con parte de los y las ponentes, para tratar de definir la situación actual de la fotografía documental.

A esta mesa redonda van a acudir Ixone Sádaba, comisaria del festival, miembros de las cooperativas ME-MOBOSTOK, esta última agencia afincada en Euskadi, Ahmed Najm, de la agencia Metrography, la primera agencia de fotografía en Iraq y Anna Surinyach, editora gráfica de la revista 5W.

Con Ahmed Najm, posteriormente, tendremos la gran oportunidad de presentar una exposición formada por unas 40 obras de fotógrafos y fotógrafas iraquís y kurdistanís retratando el día a día de su país.

Empezamos la sesión de tarde con las primeras conferencias, dando la palabra de nuevo a Alfons Rodríguez y José Bautista.

La fotoperiodista Anna Surinyach, editora gráfica de la revista 5W, nos hablará de su trabajo en la publicación y la filosofía y objetivos de la revista.

Y terminamos las conferencias de este viernes con la Agencia METROGRAPHY y su director Ahmed Najm, primera agencia de fotografía iraquí, muy involucrada en la igualdad de género ya que creen que una mayor participación de las mujeres en los medios puede contar historias nunca antes contadas.

Tras este primer bloque de ponencias se hará la inauguración oficial de BasqueDok Festival con la presencia de los y las ponentes.

Para terminar el viernes Bodegas Laukote y Cervezas La Salve patrocinarán un lunch y una fiesta que pondrá el broche de oro a esta jornada.