<We_can_help/>

What are you looking for?

>Edición 2018 >Blackkamera, organizadora del BasqueDokFestival

Blackkamera, organizadora del BasqueDokFestival

Cuando Blackkamera se embarco como Escuela colaboradora en el Basquedokfestival, no sabíamos muy bien cual podía ser el resultado,  solamente había muchas ganas e ilusión.

La idea de organizar el BDF, en el País Vasco, y más concretamente en Bilbao, rondaba por la cabeza del Director de la Escuela desde hacía varios años, hasta que a principios del año pasado, se hizo realidad. Gracias al tesón de Josu Zaldibar, Director de la escuela de fotografía documental Blackkamera y actual Director del BDF, ha sido posible junto a otras entidades que actualmente colaboran en el Festival, hacer realidad este proyecto.

Alentados por los ánimos del alumnado y por el evidente interés que suscita, cada vez más la fotografía, vimos la necesidad de dar respuesta a esta inquietud y nos pusimos manos a la obra; reuniones, llamadas telefónicas y mucho trabajo empezaron a dar sus frutos.

Hay que reconocer que hemos tenido mucha suerte ya que la respuesta ha sido abrumadora, todas las personas con las que contactamos han querido participar en esta aventura y nos han mostrado su apoyo incondicional.

Y en cuanto a las cifras del festival estamos ….a falta de dos semanas y media y hemos superado, con creces, el límite que nos marcamos con más de 110 asistentes a dia de hoy ( pensamos en una cifra de 80 personas como buen punto de partida ). Tenemos más del 80% completo para los talleres de Susan Meiselas y LaiaAbril y al 100% el de David Gaberle y Nick Turpin. Sin contar los dos talleres, en Bilbao y Gasteiz,  con David Gibson que se llenaron instantáneamente tras su anuncio. Además, cerca de un centenar de personas tuvieron la oportunidad de ver en primicia el documental “The Sleeping land” de Alfons Rodríguez y José Bautista, que nos obligó a organizar en dos pases.

Siempre hay luces y sombras pero el apoyo recibido ha sido abrumador. La 2da Edición del 30 de Mayo al 2 de Junio del 2019 con 3 ponentes para un cartel sobresaliente ya está en marcha, y un equipo de 15 personas que lo hará posible. Gracias a todos / as.