<We_can_help/>

What are you looking for?

>Edición 2023 >Canon, patrocinador de BasqueDokFestival 2023

Canon, patrocinador de BasqueDokFestival 2023

Canon patrocina la cuarta edición del Festival Internacional de Fotografía Contemporánea de Bilbao, BasqueDokFestival 2023, que se celebrará del 2 al 5 de noviembre. Este año, el Festival se centrará en dos focos: el reto que ha traído la Inteligencia Artificial al sector y los nuevos documentalismos contemporáneos

El encuentro explorará las últimas tendencias en estos ámbitos de la mano de expertos y fotógrafos profesionales como Graciela Iturbide, Premio BasqueDok Saria 2023; Nick Hannes, que ha obtenido el premio World Press Photo 2023 en la categoría Africa, Stories; el artista visual Martin Bollati o Sonia Berger, con la presentación del último libro de Joan Fontcuberta.

Los asistentes podrán disfrutar de debates sobre IA, conferencias, workshops o presentación de fotolibros, entre otros, en las que se contará con figuras internacionales del ámbito fotográfico. Se tratará de dar respuestas a cuestiones como ¿Hacia dónde vamos? ¿A quién «pertenece» el ojo? ¿Quién es la fotografía? ¿Cómo se crea el significado? ¿Existe un significado? ¿Y en el futuro? ¿Quién era, es o será el «autor»?

Dentro de las actividades del festival se realizará la Revisión de Portfolios, en la que los fotógrafos seleccionados dispondrán de quince minutos para presentar sus proyectos. Un jurado de artistas y profesionales del mundo de la fotografía seleccionará a tres finalistas de entre los participantes. El segundo seleccionado recibirá como premio una cámara mirrorless Canon EOS R50.

El auditorio de la UPV / EHU acogerá la proyección del documental de Ofelia de Pablo y Javier Zurita Después de la lluvia.

Manu Brabo, fotoperiodista Premio Pulitzer 2013.

Entre las diferentes sedes que darán cabida a las actividades del festival, BasqueDokFestival contará con Azkuna Zentroa como espacio principal. Por su parte, el auditorio de la Facultad de Ciencias Sociales y de la Comunicación del País Vasco UPV/EHU acogerá el jueves 2 de noviembre de 9:30 a 13:30 h, dos conferencias patrocinadas por Canon.

En palabras de Juan Felipe Obreo Bermejo, Country Director de ITCG Canon Iberia: “Estamos muy orgullosos de ser, un año más, patrocinadores del BasqueDokFestival 2023. Desde Canon queremos mostrar nuestro apoyo a todas aquellas actividades que impulsan la creatividad a través de la fotografía o el vídeo y nos acercan la opinión y conocimiento de grandes referentes nacionales e internacionales”.

Puedes consultar todos los detalles actualizados del programa pinchando en este enlace.