<We_can_help/>

What are you looking for?

Damasco

Damasco

EL SILENCIO DE LA GUERRA

Revista 5W presenta su primer corto documental: Damasco: El silencio de la guerra.

¿Cuál es el sonido de las guerras del siglo XXI? Es algo más que el zumbido de aviones, el rugido de la artillería, el silbido de los morteros o los gritos de dolor… El silencio está en las entrañas de cada ciudad en guerra y se apodera de los espacios más íntimos de sus habitantes.

Desde el 11-S, no hay líneas rojas en la denominada “guerra contra el terror”. Todo está justificado. Todo. Damasco es uno de los últimos ejemplos. La guerra se ha cebado en todo el cinturón rural y ahora hay dos Damascos. De la mano de Mikel Ayestaran, descubrimos barrios intactos conviven a pocos metros con auténticas zonas cero. Atascos y bullicio frente a soledad y silencio.

En este trabajo documental dirigido por José Bautista, transforman Damasco en un personaje a través del cual se asomamos al pasado, presente y futuro de Siria. Un retrato íntimo, reflexivo y cargado de matices que David Airob y Guillem Trius capturan con sus cámaras.

CRÉDITOS
Dirigido por José Bautista
Productora ejecutiva: Anna Surinyach
Voz en off y entrevistas: Mikel Ayestaran
Cámara: David Airob
Segundo cámara: Guillem Trius
Edición de sonido y banda sonora original: José Bautista / KANSEISSOUNDS
Guion: Agus Morales y Mikel Ayestaran

Tendremos la oportunidad de ver este gran documental el día 20 de junio en la Presentación Multimedia de “Damasco” con Mikel Ayestaran, Anna Surinyach y Jose Bautista en los cines Golem del AZKUNA ZENTROA, BILBAO, ALHONDIGA.