<We_can_help/>

What are you looking for?

>Edición 2019 >Daro Sulakauri

Daro Sulakauri

Daro Sulakauri (B. 1985) es una periodista fotográfica georgiana. Tras obtener un título en el Departamento de Cinematografía de la Universidad Estatal de Tbilisi, se mudó a Nueva York para estudiar fotografía, donde se graduó en 2006 en el Centro Internacional de Fotografía en Fotografía Documental y en Fotoperiodismo y fue galardonada con la Beca John and Mary Phillips y reconocida por el Fondo del Director del PCI.

Al finalizar sus estudios, regresó al desfiladero de Pankisi en su Georgia natal para documentar un relato oculto del conflicto checheno. El proyecto ganó el segundo premio Joven Fotógrafa de la Fundación Magnum en el Cáucaso en 2009. Es su historia fotográfica «Terror Incognita», que documenta las vidas de los refugiados chechenos, que escaparon de la guerra en Chechenia.

Daro ha ganado un premio Lensculture Visual Storytelling Awards por su historia de los matrimonios tempranos en mini series, así como el premio de periodismo de la UE y a la mejor foto de Human Right House en Londres. Se la incluyó en una lista de 30 fotógrafas emergentes de Photo District News para ver y apareció en el American Photography 25. Es becaria de periodismo periodístico Reuters 2018 y embajadora oficial de Canon. Daro actualmente reside en la región del Cáucaso y trabaja y vive en Tbilisi.

Como fotógrafa independiente, su trabajo ha sido publicado en National Geographic, Der Spiegel, New York Times Lens, Sunday Times, The Economist, Bloomberg, Jones y Forbes Magazine. Fue participante de World Press Photo Joop Swart Masterclass 2017.

ERTI Gallery presenta la primera exposición individual de Daro Sulakauri «Lechaki», comisariada por Uta Grosenick. Lechaki es una antigua palabra georgiana y significa un velo de seda. Durante siglos ha sido un símbolo de la paz y el papel de la mujer en la familia y en la sociedad. Seleccionadas las fotografías de varios proyectos, la exposición se centran en una amplia variedad de mujeres de Georgia. La “House Divided” de 2018, retrata a personas en las regiones separatistas ocupadas por Rusia entre Osetia del Sur y Abjazia, lo que hace que los habitantes vivan con el temor constante de perder su tierra natal. En “The Black Gold”, Dado se centra en las vidas de los mineros que enfrentan el desafío diario de trabajar en condiciones difíciles. En “Deprived of Adolescente” de 2015, Daro atestigua la práctica en las zonas rurales de Georgia de casarse con niñas menores de edad, siguiendo los pasos de las tradiciones familiares, una práctica que continúa hasta el día de hoy, a pesar de que es ilegal. «Double Aliens» del 2013 documenta la región de Samtskhe Javakheti en el sur de Georgia, donde los georgianos y los armenios conviven, pero llevan vidas separadas.

En sus fotografías, Sulakauri dispara a personas auténticas sin focos. Junto con un alto grado de confianza artística, su visión empática deriva de un interés en situaciones que van más allá de la mera documentación. Para Daro, las personas y sus destinos son siempre más importantes que la «imagen perfecta».

https://www.instagram.com/darosulakauri/?hl=es

Power of photography: Daro Sulakauri at TEDxYouth@Tbilisi

Daro Sulakauri’s Photo Show «Lechaki» at ERTI Gallery | Curated by Uta Grosenick