<We_can_help/>

What are you looking for?

>Edición 2019 >Hotel Miró – Patrocinador oficial del Basquedokfestival.

Hotel Miró – Patrocinador oficial del Basquedokfestival.

Hotel Miró apuesta por el arte

Este año patrocina la segunda edición del Festival Internacional
de Fotografía Documental de Euskadi: BasqueDokFestival

El Hotel Miró es un referente por su vinculación con el arte y, más concretamente, la fotografía contemporánea. Su colección privada, que se acerca al medio centenar de obras, sigue creciendo año tras año. Este año, el hotel patrocina por primera vez el BasqueDokFestival, dedicado a la fotografía documental, que tendrá lugar en junio en Bilbao.

Una opción excelente para descubrir Bilbao

Ya desde sus inicios, el singular hotel apostó fuerte por el diseño y el arte, y ambos se han convertido en una de sus señas de identidad. No hay que olvidar que fue diseñado por Antonio Miró, uno de los modistos españoles más reconocidos. Cuenta con una ubicación privilegiada en pleno Art District entre los museos Guggenheim y Bellas Artes.

¿Conoces su colección privada de fotografías?

Hotel Miró posee, además, una colección privada de más de 40 fotografías contemporáneas de reconocidos autores nacionales e internacionales, como Marc Viaplana, Nuno Cera, Leticia Felgueroso, Concha Prada y Ana Laura Aláez. Las imágenes están presentes en casa rincón del hotel, desde el salón de desayunos hasta el bar, y han conseguido convertir a Hotel Miró en una galería de arte contemporáneo. La última adquisición ha sido IT’S FOR YOU, de John Wright.

Patrocinador del BasqueDokFestival

En esta apuesta continua por el arte, el hotel colabora por primera vez con el Festival Internacional de Fotografía Documental de Euskadi, Baske DokFestival, que se celebrará del 21 al 23 de junio en Bilbao y que contará con ponentes a nivel internacional, como Cristóbal Hara, Darcy Padilla, Martín Weber, Daro Sulakauri y Lua Ribeira. La segunda edición del festival, organizado por UPV/EHU y Blackkamera, incluirá conferencias, talleres, clases magistrales y actividades abiertas al público, como la proyección de varios documentales. También ofrecerá tres becas.

Art in Bilbao

El paquete Art in Bilbao del hotel brinda la posibilidad de visitar el Museo Guggenheim (acceso prioritario) o el Museo de Bellas Artes, e incluye el famoso desayuno de Hotel Miró: The Brown Bread Breakfast. Más información en www.mirohotelbilbao.com/experiencias/

###

Hotel Miró es un hotel boutique miembro de Preferred Hotels & Resorts, el grupo de hoteles independientes más prestigioso del mundo, que agrupa a 750 hoteles y resorts en 85 países. El hotel pertenece a la colección Lifestyle, que representa propiedades de renombre que ofrecen los mejores alojamientos junto con un servicio personalizado, atento, atractivo y exclusivo.