<We_can_help/>

What are you looking for?

>Edición 2022 >Silvia Ayerra ganadora del Basquedokfestival 2022

Silvia Ayerra ganadora del Basquedokfestival 2022

Durante la revisión del porfolios de la III Edición del Basquedokfestival 2022, se constituyo un jurado que debía evaluar los porfolios seleccionados para su revisión el pasado día 5 de Noviembre del 2022. Dicho Jurado estaba compuesto por: Richard Kalvar, miembro de la Agencia Magnum, el fotógrafo Neoyorkino Gus Powell, la artista vasca Bego Antón y la fotógrafa franco-americana Eleonore Simón.

La resolución de las/os finalistas ha sido la siguiente:

  • 1 era Seleccionada SILVIA AYERRA “Dientes de leche” Este proyecto es un trabajo documental intimista en el que a través del vínculo con mi tío José Antonio hago una reflexión sobre el paso del tiempo, la condición humana, la inocencia y la pérdida de bondades en la edad adulta. Un paseo por la memoria desde los márgenes. Escuchando nuestras conversaciones, exploro los límites entre lo real y lo ficticio creando un imaginario visual fantástico. (Financiación de nuestro partner – Visual Korner – para una exposición en la IV Edición del Basquedokfestival del 2023.) 
  • 2do Seleccionado GORKA ARNAIZ. “Eterna Odisea” Mbaye es un hombre senegalés de 33 años que vive en Algorta. Mbaye es un niño senegalés de 15 años que deja su país atrás para buscar un futuro mejor para él y su familia. Mbaye es una otredad entre 2 tierras, flotando en una eterna odisea entre dos diferentes mundos. (Cámara Canon de alta gama con objetivo, financiada por el Partner oficial del BDF Canon España.)
  • 3era Seleccionada MIRIAM GUADILLA.En palabra de la joven artista: Mis fotografías se centran en sensaciones y cada imagen evoca un sentimiento; soledad, disociación, comparación, vacío, caos, orden, disgusto… Se tratan de sensaciones comunes y constantes en nuestro
    día a día, por lo que para fotografíar decidí escuchar y me escuché a mi misma.”
  • Mejor trabajo realizado por un artista joven emergente. Edad máxima 25 años. El premio es un Curso Anual en Blackkamera. Curso 2022/23

 

  • Las/os trabajos finalistas se publicarán en la Revista Kamera Magazine nº 5.

Agradecer al jurado, a Visual Korner, Canon España y Blackkamera por el apoyo de patrocinio y hacer posible este reconocimiento a artistas emergentes.

Las becas para el próximo Basquedokfestival 2023 se abrirán a partir del 1 de Marzo del 2023.