<We_can_help/>

What are you looking for?

>Edición 2019 >Susan Meiselas gana el Deutsche Börse Photography Foundation Prize 2019

Susan Meiselas gana el Deutsche Börse Photography Foundation Prize 2019

Esta mañana nos hemos enterado de que Susan Meiselas ha recibido el prestigioso Deutsche Börse Photography Foundation Prize 2019.

Meiselas fue nominada por su retrospectiva «Meditations» y el jurado consideró que Meiselas había hecho una contribución sobresaliente al medio de la fotografía, ejemplificando un compromiso único y una inversión personal en las historias y comunidades que ella documenta.

El extenso trabajo documental de Susan Meiselas abarca ya cinco décadas y es conocida mundialmente por su trabajo en Nicaragua y otras zonas de conflicto de Centro América. Para la gala de recepción del premio en The Photographers Gallery, Susan presentó el trabajo que tiene ahora en curso sobre el pueblo kurdo en la diáspora y en que lleva trabajando desde 1991, Kurdistan / aka Kurdistan.

Entre los y las autoras seleccionadas en esta edición del Deutsche Börse Photography Foundation Prize, se encontraban, además de Susan Meiselas, Arwed Messmer, Mark Ruwedel y Laia Abril, con su trabajo On Abortion, por lo que haber podido contar con la presencia de estas dos grandes fotógrafas juntas en la pasada edición del BasqueDokFestival nos hace especial ilusión.

Recordar también que Susan Meiselas fue la receptora del primer Basquedok Sariak 2018 en el nacimiento de nuestro festival.

Fuente The Photographers Gallery