<We_can_help/>

What are you looking for?

>Edición 2018 >Taller de Alfons Rodriguez y Jose Bautista. Creando historias documentales transmedia.

Taller de Alfons Rodriguez y Jose Bautista. Creando historias documentales transmedia.

www.basquedokfestival.com

Taller 31/05 y 03/06

Conferencia 01/06

Reserva

Taller realizado por Alfons Rodriguez  y Jose Bautista 

CREANDO HISTORIAS DOCUMENTALES TRANSMEDIA

Este taller teórico-práctico surge dada la creciente importancia de las producciones documentales transmedia como vehículo eficaz para narrar visualmente una historia, empleando para ello la fusión de diferentes medios audiovisuales.

El taller está diseñado para guiar al alumno/a a través del proceso completo de una producción transmedia tomando como ejemplo principal el largometraje documental “The Sleeping Land”, codirigido por los profesores del taller, pero también alguna otra de sus producciones. En las diferentes sesiones se abordaran temas como la idea original, la investigación previa, la preproducción, producción, edición y postproducción de un proyecto de estas características, para acabar con la publicación y la difusión del mismo.El acercamiento a cada uno de los temas será teórico y práctico.

Se desarrollará en el taller, desde el contexto actual de la profesión al concepto original con la Idea y su tesis, la fase previa de planificación y documentación con su presupuesto, la fase ejecutiva con la producción visual y sonora, la creación del guión con el guión preliminar y el storyboard, el montaje con la construcción audiovisual y la preparación del montaje con sus edición visual y sonora, la postproducción de audio y color y la fase de difusión y comercialización a través de canales de financiación, plataformas de distribución, estrategias para festivales y generación de elementos Transmedia.

“Es la propia profesión de los fotoperiodistas la que a menudo sitúa a estos en dilemas éticos importantes. ¿Contar la historia a costa de traspasar los límites?, ¿Qué es prioritario, la dignidad del sujeto fotografiado o la causa a denunciar?, ¿respeto y valores o bien fama y la foto a toda costa?. Son muchas las preguntas a que se enfrentan en el día a día del trabajo los reporteros gráficos documentalistas.”

Taller dirigido por:

Alfons Rodriguez es fotógrafo documentalista formado en Idep Barcelona, fotoperiodista para National Geographic, Geo, La República, The Courier, El País, La Vanguardia, y colaborador en una gran lista de medios más. ( seguir leyendo )

José Bautista es productor multimedia, compositor, videoartista y documentalista . Tambien es el fundador de KanseiSounds y co-fundador de Altamar films. ( seguir leyendo )