<We_can_help/>

What are you looking for?

>Portfolios >Taller de fotografía con Emilio Morenatti en Vitoria-Gasteiz

Taller de fotografía con Emilio Morenatti en Vitoria-Gasteiz

El editor y fotógrafo Emilio Morenatti, ganador de dos premios Pulitzer, revisará el trabajo de cada uno de los fotógrafos y fotógrafas que participen en el taller de fotografía el próximo martes 14 de noviembre, de 10:30 a 13:00 horas en el Centro Cultural Montehermoso.

Una revisión de portfolio es una fórmula de orientación que brinda un editor sobre el trabajo de un fotógrafo, destacando puntos positivos y negativos para continuar trabajando sobre la obra.

Un portfolio fotográfico es una selección de unas 20 o 30 imágenes, que representa el trabajo de un fotógrafo. Esas imágenes deben poseer una unidad (temática, visual,  narrativa, etc.) para hacer más organizada la revisión.

Importante: cada fotógrafo o fotógrafa tendrá que traer consigo un pendrive con su material a revisar, con cada una de las temáticas dividida y organizada en diferentes carpetas.

Inscripción gratuita en www.montehermoso.net o llamando al teléfono 945 161 830 de lunes a viernes de 9:00 a 20:00 horas. El aforo es limitado.

Emilio Morenatti

Natural de Jerez de la Frontera, Morenatti es un fotoperiodista de agencias con más de 35 años de experiencia, que ha visitado más de cincuenta países cubriendo acontecimientos que han marcado la historia contemporánea, permaneciendo durante años en países como Afganistán, Israel, los territorios palestinos y Pakistán.

Su trabajo ha sido reconocido con dos Premios Pulitzer, en 2021, en la categoría de Fotografía de Reportaje, por una conmovedora serie de fotografías que adentra al espectador en la vida de los ancianos que luchan en España durante la pandemia del COVID-19, y en 2022 por la cobertura de la invasión de Rusia en Ucrania.

Entre sus numerosos galardones destacan tres premios World Press Photo, ha sido nombrado el mejor fotógrafo del año en dos ocasiones por The Pictures of the Year International, por la Asociacion de Fotografos de los Estados Unidos, y también por The Atlanta Seminar; ha  ganado el National Headliner Awards en seis ocasiones, el Fotopres, el premio Godó de Fotoperiodismo, el Ortega y Gasset y el Mingote de fotografía entre otros.

Máster en Fotoperiodismo y Fotografía Documental por la Universidad de Arte de Londres, Morenatti dirige actualmente el departamento de fotografía en España y Portugal de Associated Press con sede en Barcelona. Morenatti es así mismo un reconocido editor gráfico.