<We_can_help/>

What are you looking for?

>Maysun

Maysun

Maysun es una galardonada periodista visual independiente hispano-palestina que reside en España y se centra principalmente en la fotografía documental y la narración de investigación. El interés por aprender y su deseo de ayudar a las personas le hicieron darse cuenta desde muy joven de la necesidad de documentar su entorno.

Licenciada en Fotografía, Diploma de Postgrado en Fotoperiodismo por la Universitat Autònoma de Barcelona y Máster en Dirección de Fotografía por la ECAM Escuela de Cine de Madrid, Maysun se ha dedicado al periodismo desde 2004. Durante 18 años ha estado cubriendo conflictos, crisis políticas y sociales y temas ambientales en todo el mundo, incluyendo Europa -especialmente los Balcanes-, Sudeste Asiático, Norte y Este de África, América Central , pero con especial énfasis en Oriente Medio.

Ha trabajado para clientes sin ánimo de lucro (ONG) como Intermón-Oxfam y Oxfam Internacional, Cruz Roja, Comisión Europea (UE), AECID, Instituto Cervantes y Agencias de Noticias nacionales e internacionales como EPA, AFP, Corbis o ACN (España). ). Su trabajo ha sido publicado en los más importantes diarios, revistas y otros medios como Time Magazine, The New York Times, Lens Blog by NYT, National Geographic, Foreign Policy, The Guardian, Der Spiegel, Stern, Focus magazine, The Washington Post, The Wall Street Journal, Los Angeles Times, International Herald Tribune, ABC News, NBC News, Al Jazeera, Die Welt, El País, El Mundo, CNN, Ojo de Pez Magazine, entre otros.

Maysun también colabora con prestigiosas instituciones nacionales e internacionales de prestigio como la Universidad de Oxford, la Universidad de Columbia, la Universidad Complutense de Madrid, la Universidad de Zaragoza, la Universidad Ciudad de Alicante, entre otras.

Fotógrafa de mujeres, Federación Internacional de Periodistas (IJF), Asociación de Corresponsales Extranjeros de África Oriental (FCAEA) Frontline Freelance Register (FFG), becaria de Reporteros sin Fronteras, también es exalumna de capacitación de RISC y oradora de TEDx.

Maysun combina su trabajo como narradora documental con la pintura, el diseño creativo, la oratoria y la docencia. También ha participado como Directora de Fotografía / DOP de “Llueven Vacas”(2017), película varias veces premiada del director Fran Arráez y del guionista y autor de la obra Carlos B., junto a actores consagrados como Eduardo Noriega, Maribel Verdú, María Barranco, Laia Marull, Sergio Peris-Mencheta, Asier Etxeandía, Secun de la Rosa o Víctor Clavijo, entre otros. Maysun ha protagonizado, junto a otros compañeros, el último documental de Hernán Zin, “Morir por contar” , que actualmente se emite en más de 100 países, a través de NETFLIX .

En esa línea, Maysun ha trabajado en el departamento de cámara de las famosas series españolas “Cuéntame cómo pasó”  y “HIT” de RTVE .