<We_can_help/>

What are you looking for?

>Scarlett Coten

Scarlett Coten

La fotógrafa concibe esta exploración como una inversión de perspectivas, un descentramiento, una mirada de mujer sobre el frágil estado de los cuerpos de una generación que, desde la Primavera Árabe hasta la América de Trump, se libera de ataduras y presiones, repensando sus múltiples y cambiantes identidades y regenerando la definición de la masculinidad. Ganador del encargo fotográfico 2022 del Ministerio de Cultura, dirigido por la Biblioteca Nacional de Francia, el fotógrafo realiza ahora una tercera parte, en francés, La desaparición de James Bond, que coronará una trilogía cuyo objetivo es inscribir estas experiencias singulares, pero compartidas, esta cuestión de la invención del yo, combativa, en el imaginario colectivo.

Este proyecto, con un espíritu de resistencia, pone de relieve a estos hombres que siembran el problema en el género y celebra la apertura, la flexibilidad, la audacia, la ausencia de límites: un alegato a favor de la empatía, la tolerancia y la libertad que ha sido expuesto y premiado en numerosas ocasiones, en Francia y a nivel internacional.

Plan américain

[2017/2020]

Re-imaginar la identidad de género para el mundo actual es el reto de esta segunda parte de la trilogía realizada en Estados Unidos bajo la administración Trump.

En un momento en el que la noción de «masculinidad tóxica» está destrozando las representaciones estereotipadas, esta obra expresa la necesidad de puntos de vista alternativos y, al desafiar los clichés visuales sexistas y reductores, contribuye a revelar un concepto más amplio e inclusivo de la masculinidad.

Hoy en día, para un hombre decir su verdad, ser vulnerable, es un acto de rebelión. Mi trabajo existe para alimentar esta rebelión.

La serie consta de unas 50 imágenes.

Basquedokfestival_2022

Información Actividades Scarlett Coten

Miércoles 2 de noviembre

19:15-20:15
Bizkaia Aretoa, Bilbao