<We_can_help/>

What are you looking for?

<Good_things_happen/> Welcome to Conference
>Edición 2019 >Matt Stuart

Matt Stuart

Matt Stuart es un fotógrafo británico de calle, miembro nominado de la Agencia Magnum y anteriormente, un miembro del colectivo In-Public. Además de hacer su trabajo personal en la fotografía callejera, trabaja como fotógrafo publicitario y dirige talleres de fotografía de calle.

Nacido en 1974, Matt Stuart creció en los barrios residenciales de Harrow, en el Noroeste de Londres. Confiesa haber tenido una escolaridad poco distinguida, pero fue llamado a la edad de 11 años para tocar un solo de trompeta frente la Reina Madre. La reacción de su majestad no fue grabada.

Algo después, en 1986, Matt descubrió el skate-board tras ver la película “Regreso al futuro”. Hacer skate ocupó desde entonces cada uno de sus minutos hasta 1994, cuando un día levantó la mirada desde el pista de skate y descubrió que las chicas se habían vuelto mucho más interesantes. También se permitió un breve e inoportuno idilio con el Kung Fu.

El padre de Matt, profundamente consciente de que su hijo jamás sería el siguiente Bruce Lee, le introdujo en la fotografía, facilitándole libros de Robert Frank y Henri Cartier-Bresson. Desde aquel momento, la fotografía ha sido la principal pasión de Matt, aunque sigue bastante interesado en los skate y en las chicas. (Por fortuna, mucho más que el Kung Fu).

Matt Stuart, no esta seguro de qué fue lo primero, ser entrometido o estar interesado en la «fotografía callejera», pero la fascinación por la gente y la forma en que viven sus vidas es la razón por la que disfruto tanto de este género fotográfico.

No puedo esconderse detrás de las luces y la tecnología, siempre depende de una pequeña cámara, con grandes dosis de paciencia y mucho optimismo. Matt asegura que, “ lo que recibo a cambio es la oportunidad de hacer una imagen honesta que la gente sabe inmediatamente que es un momento genuino y que, con suerte, se hunde profundamente en sus recuerdos.

http://www.mattstuart.com/

TALLER DE FOTOGRAFÍA DE CALLE CON MATT STUART

Este taller está dirigido a aquellos fotógrafos que desean mejorar sus habilidades en la fotografía de calle, trabajando durante dos jornadas de 4 horas cada una ( 8 horas en total ) con uno de los fotógrafos más reconocidos de la fotografía de calle, Matt Stuart.

Como participante, recorrerás las calles de Bilbao y veras a Matt Stuart trabajando con su cámara para aprender sobre cómo acercarte a las personas mientras haces fotografías de la calle. Este taller también incluye una parte de edición sobre cada uno de los trabajos realizados. Este es un taller destinado a mejorar tus habilidades como fotógrafo de calle, como revisar adecuadamente tu trabajo, como editar en grupo, cambiar impresiones sobre las fotografías realizadas y por supuesto tomar algo y hacer nuevos amigos.

El taller será en idioma inglés con traducción y se admitirá un máximo de 15 participantes. Debes de traer la cámara. Recuerda traer suficientes baterías y una tarjeta de memoria vacía con espacio. Un cuaderno para tomar notas durante el taller.

Taller de Mañanas (8 Horas):

Día 24 y 25 de Junio
De 9.30 a 13.30
Taller de Tardes (8 Horas):

Día 24 y 25 de Junio
De 17.30 a 21.30

134.tif

BSA0092R_03.tif

07.tif

neg_2.tif

DFK0033U_02.tif

BYE0282T_01.tif

neg_2.tif

CWI0059X_02.tif

Comments
  • 11/12/2020

    No conocía a Matt Stuart! Pero me ha llamado mucho la atención su biografía, y aun más su obra. Muchas gracias por darle difusión. saludos

Sorry, the comment form is closed at this time.