<We_can_help/>

What are you looking for?

>Edición 2019 >Becas BasqueDokFestival 2022

Becas BasqueDokFestival 2022

BECAS BDF

Al igual que el año 2018 y 2019 y una vez pasados los dos años sin poder realizar el BDF debido a la panemia, en esta tercera edición del Festival de Fotografía Documental BasqueDokFestival se da la oportunidad de conseguir dos importantes becas.

#BECABDFCANON

En esta tercera edición del BasqueDokFestival, el patrocinador Canon premiará al mejor proyecto de fotografía documental.

Premio

  • Una cámara fotográfica Canon EOS R5 más un objetivo Canon EF50 mm 1.4, cuyo valor aproximado es de 5.000€.
  • Impresión, montaje y exposición del trabajo premiado en un espacio expositivo de Bilbao.
En la 3ª edición del BasqueDokFestival, Blackkamera, como entidad corganizadora del BasqueDokFestival, ofrece dos becas para jóvenes de entre 18 y 24 años con la intención de ofrecer una formación avanzada en fotografía a jóvenes talentos que muestren un lenguaje visual y narrativa fotográfica interesante.
Podrán participar en esta convocatoria jóvenes de cualquier nacionalidad, estudiantes de bachilleratos artísticos, escuelas de diseño, facultad de bellas artes o ciencias de la información, y cualquier otra persona con inquietud por hacer de la fotografía su medio de expresión.
El trabajo ganador disfrutará de una beca para realizar un curso superior de Fotografía impartido por Ixone Sádaba, profesora de Blackkamera y comisaria del festival, y este proyecto será la base sobre la que trabajar en el “Curso de Perspectivas personales”.

Revisión de porfolio 'One to One'

REQUISITOS DE PARTICIPACIÓN 

  • Sólo se aceptará un trabajo por persona, en cualquiera de las dos becas propuestas para trabajos relacionados con el fotoperiodismo, fotografía documental y fotografía contemporanea. El trabajo deberá ser inédito. Quedarán excluidos aquellos que no reúnan estos requisitos.
  • La convocatoria está abierta a personas mayores de edad de cualquier nacionalidad.
  • El portfolio constará de un máximo de 20 imágenes, de una única serie fotográfica, y una de las 3 unidades temáticas.
  • El ganador/a de la Beca será informado de la resolución del jurado 5 días antes de hacerse publico el fallo.
  • Todo el material deberá ser adjuntado en un único archivo con un máximo de 40MB de peso, nombrado así, Nombre_Apellido, y tiene que incluir:
  • Copia de D.N.I. o pasaporte.
  • Bio y trayectoria, máximo 600 caracteres con espacios.
  • Dossier con una breve explicación del proyecto, máximo 1000 caracteres con espacios.
  • Imágenes de las obras del proyecto en formato jpg y con una resolución de 1500 x 2000 píxeles aprox. y 72 dpi. Las imágenes pueden secuenciarse.

Las imágenes que compongan el trabajo ganador se deberán entregar en formato TIFF, y garantizar un ancho mínimo de 30 cm y 300 dpi. para su impresión.

El dossier completo se enviará por wetransfer a la dirección info@basquedokfestival.com, indicando en el asunto: NOMBRE Y APELLIDOS + BECA CANON antes del 15 de Octubre de 2022.

MATERIAL PARA PROYECCIONES

Todas las personas participantes en esta actividad podrán hacer entrega, si lo desean, de un multimedia del trabajo presentado para que pueda ser mostrado en el apartado de Proyecciones dentro de la programación de BASQUEDOKFESTIVAL.

El formato de presentación de audiovisuales para la Proyección será un vídeo en formato .avi cuya duración máxima será de 3 minutos, y se enviará, debidamente identificado, vía we transfer a info@basquedokfestival.com antes del 15 de Octubre de 2022.

JURADO Y RESOLUCIÓN 

BASQUEDOKFESTIVAL nombrará un jurado compuesto por personas destacadas en el ámbito de la fotografía. Este jurado decidirá la Beca ganadora.

La resolución de esta convocatoria se dará a conocer el 6 de Noviembre en el Bizkaia Aretoa y en la web basquedokfestival.com a partir del día 7 de Noviembre dl 2022.

La decisión del jurado será inapelable, y una vez confirmada la concesión de la beca, los archivos no seleccionados serán eliminados.

CONDICIONES DE LA CONVOCATORIA

  • La participación en esta convocatoria supone la aceptación de las Bases.
  • En ningún caso la beca será sustituida por su valor económico.
  • El nombre del/a ganador/a y sus fotografías podrán podrán ser utilizadas por la organización del BASQUEDOKFESTIVAL y CANON como publicidad del festival y en la difusión de ésta y futuras becas.
  • El incumplimiento de cualquiera de los requisitos o la falta de la documentación exigida significarán la exclusión de esta convocatoria.
  • Cualquier situación no prevista en estas bases será resuelta por la organización del BASQUEDOKFESTIVAL y CANON.
  • La beca no podrá quedar desierta.
  • El autor se hace cargo de todas las responsabilidades derivadas de posibles reclamaciones por terceros, relativos y no limitados a derechos de propiedad intelectual y derechos de imagen sobre las imágenes y/o reclamaciones realizadas por los sujetos protagonistas del reportaje, bien sean personas físicas o jurídicas, exonerando a la organización y a las personas que lo componen de cualquier tipo de responsabilidad derivada de ello.
  • Cada participante solo podrá aplicar a una única beca de las que se ofrecen en el BDF 2022.
  • Cualquier duda será respondida en el correo info@basquedokfestival.com