<We_can_help/>

What are you looking for?

Revisión de porfolios / Portfolio Review BDF 2022

Con el patrocinio de Canon España, VisualKorner y Blackkamera.

El Basquedokfestival en su III Edición os invita a participar en la revisión de Porfolios que tendrá lugar el día 5 de Noviembre dentro de las actividades del Festival y que agrupara a un número limitado de trabajos. El tiempo de presentación a cada unos de los profesionales que tutorizan la revisión será 15 minutos.

Habrá una nómina de artistas en la revisión entre ellos, Richard Kalvar de la Agencia Magnum, Gus Powell fotógrafo neoyorkino, Bego Antón artista visual, David Salcedo fotógrafo documental. Una oportunidad única.

 

 

Dicha presentación está compuesta de 3 fases.

1er Fase. Presentación el día 5 de noviembre de los porfolios a los profesionales del sector.

2da Fase. Antes del 30 de noviembre se dará a conocer los 5 porfolios seleccionados.

3era Fase. 30 de Enero del 2023. Presentación de los 3 porfolios ganadores. Dichos trabajos obtendrán los siguientes galardones.

  • 1 er Seleccionado/a. Financiación de nuestro partner – Visual Korner – para una exposición en la IV Edición del Basquedokfestival del 2023. ( El presupuesto para la producción de la expo es de 400,00€ en impresión giclée fineart. La exposición se programará en un plazo no superior a 12 meses en el espacio fotográfico de Visualkorner, dando la posibilidad al primer premio a que su obra sea visible fuera del Pais Vasco) VisualKorner participará en el jurado que decidirá sobre los porfolios seleccionados.
  • 2do seleccionado/a. Cámara Canon de alta gama con objetivo, financiada por el Partner oficial del BDF Canon España.
  • Selección al mejor trabajo realizado por un artista joven emergente. Edad máxima 25 años. y cuyo premió será un Curso Anual en Blackkamera. Curso 2022/23
  • Las/os 5 trabajos finalistas se publicarán en la Revista Kamera Magazine nº 5.

 



Bases para la presentación de porfolios.

  • Justificante de compra de la Entrada General al BDF.
  • Gratuita la revisión de porfolio para las/os que han adquirido la entrada básica. / Puedes optar a la revisión sin entrada básica en cuyo caso son 25 euros. – Elige la opción a la hora de adquirir el ticket.
  • No es necesario ningún tipo de formación ni curriculum necesario para poder participar
  • Solamente se admite un proyecto por autor/a.
  • Presentación de un máximo de 15 imágenes, en papel el día de la revisión. No se admiten tablets salvo que se desee presentar un multimedia del proyecto.
  • Cuando se reciba el proyecto se enviará un correo de confirmación. La selección final de los 5 porfolios finalistas se hará pública a través de la página web del Festival a partir del 30 de noviembre.

 


 

El visionado se realizará en la Sede del Festival – Bizkaia Aretoa – el sábado 5 de noviembre a primera hora de la tarde, 16,00 horas. 15 minutos por persona y trabajo. Habrá una selección ajustada de trabajos y número de profesionales que realizarán la revisión de los porfolios.

Se ofrecerán los turnos de la revisión y los horarios 48 horas antes del comienzo de la jornada de Porfolio Review

Las imágenes digitales para la revisión previa de los porfolios elegidos para la revisión se enviarán antes del 4 de Noviembre en formato jpg con una resolución máxima de 2000 px por el lado mayor a info@basquedokfestival.com y a través de WeTransfer. Se admiten PDF. En el envío debe figurar, nombre, dos apellidos, teléfono de contacto, correo electrónico, biografia y justificación del proyecto.