<We_can_help/>

What are you looking for?

>Edición 2019 >Carol Körting

Carol Körting

 

Carol Körting | Photo Editor de Leica Fotografie International.

Carol Körting es una de los referentes en el mundo del fotoperiodismo gracias a su trabajo para Leica. Nacida en 1979 en Bogotá, Colombia, Carol Körting es una de las mujeres más reconocidas en el mundo de la edición fotográfica por su trabajo para la revista Leica Fotografie Internacional, una publicación independiente que presenta los mejores fotógrafos de Leica.

Carol Körting se mudó a Berlín en 2003 dónde estudió edición de fotografía en el Ostkreuz Schule für Fotografie y al terminar sus estudios estuvo un tiempo trabajando como fotógrafa freelance para revistas como Bug Magazin. Desde que acabara sus estudios ha colaborado en la edición de fotografía de varias revistas alemanas como Freitag y Zeit-Magazin.

En 2009 Carol Körting comenzó a trabajar como editora de fotografía y fotoperiodista de Leica Fotografie Internacional. Körting se encarga de elegir la foto del día y de la edición del reportaje decidiendo a qué fotógrafo dedicar la sección. Desde 2014 Carol Körting también se dedica a la edición de la revista M magazine”  dedicada enteramente a la fotografía tomada con el sistema Mirrorless (M) desarrollado por Leica. Se trata de una publicación en formato y calidad de libro donde se cuidan absolutamente todos los detalles. Actualmente también está a cargo del “Leica M9 cuplé program”, por el que se presta equipo fotográfico de Leica a profesionales de todo el mundo.

Además de todo ello, organiza desde LFI diferentes workshops y charlas junto a otras importantes figuras de la fotografía. En la misma línea, habitualmente participa en festivales internacionales de fotografía donde imparte charlas/talks sobre fotografía y da algunos consejos e indicaciones básicas para fotógrafos que quieran trabajar en revistas, como proposición de temas, selección de imágenes o trato con clientes. Además realiza también revisión de portfolios.

Comments
  • 15/12/2020

    Muy buena foto periodista! Merece todo el reconocimiento posible. Muchas gracias por compartir esto. saludos

Sorry, the comment form is closed at this time.