<We_can_help/>

What are you looking for?

>Edición 2018 >Crónica del BASQUEDOKFESTIVAL – Día 3

Crónica del BASQUEDOKFESTIVAL – Día 3

La tercera jornada del festival de fotografía documental Basque Dok Festival, comenzó, con una sala casi llena a pesar de tratarse de un domingo a las 9:00 de la mañana, con la charla de la artista multidisciplinar Laia Abril, quien hizo un repaso de algunos de sus proyectos, entre ellos «A history of misoginy» un duro trabajo documental realizado en varios soportes en el que plasma los diferentes tipos de violencia y discriminación que las mujeres sufren en distintas partes del mundo.

Tras Abril fue Ixone Sádaba quien en su conferencia habló sobre sus proyectos, sus estancias en Irak, de la compleja relación que mantiene con la fotografía y la imagen como soporte para expresar senrimientos y el uso de materiales alternativos para plasmar sus fotografìas. Todo ello en un sólido discurso de una de las más destacadas artistas vascas de la actualidad.

Tras Ixone Sádaba fue el turno de la catalana Tanit Planas quien hizo repaso de sus proyectos, siempre asociados a la idea de la intimidad. Buena parte de su conferencia se dedicó a diseccionar su trabajo documental sobre la tecnología oculta que soporta Internet y que nos lleva a vivir en un mundo completamente rodeado de cables.

Ya por la tarde se retomaron las actividades con la segunda parte de los talleres de David Gaberle, Laia Abril y Nick Turpin. El resto de asistenyes tuvieron la oportunidad de disfrutar de proyecciones multimedia hasta la hora en que Susan Meiselas, fotógrafa de la Agencia Magnum impartió una conferencia de entrada libre al público.
Comments
  • 25/02/2021

    Muy buena crónica! enhorabuena a todos por este trabajo! merecéis todo el reconocimiento del mundo!

Sorry, the comment form is closed at this time.