<We_can_help/>

What are you looking for?

>Edición 2022 >Culmina la III edición del Basquedokfestival con éxito absoluto 

Culmina la III edición del Basquedokfestival con éxito absoluto 

La tercera edición del Basquedokfestival, el Festival Internacional de Fotografía del Pais Vasco, se ha celebrado el pasado fin de semana con éxito absoluto superando las expectativas de la organización. Ha contado con trece profesionales de la Fotografía y artistas visuales de reconocido prestigio tanto del panorama nacional como internacional que, a través de exposiciones, presentaciones de fotolibros, ponencias y masterclases han conseguido reunir a más de 400 participantes durante los cinco días del festival. Hemos duplicado el numero de inscripciones en relación al Basquedokfestival del año 2019, además de la participación activa del ambito universitario con más de 120 alumnos/as de la UPV en las diferentes conferencias y actividades. Agradecer al Vicerector del Campus de Bizkaia por su presencia en la inauguración del BDF 2022.

Los profesionales que han participado en esta ocasión han sido: Richard Kalvar de la agencia Magnum, el fotógrafo documentalista Gus Powell, la fotoperiodista de conflictos hispano-palestina Maysun, la fotógrafa bilbaina Bego Antón, los fotógrafos David Salcedo, David Arribas y Roberto Aguirrezabala, la artista visual Eliska Sky embajadora de Canon en Europa, las fotógrafas documentalistas Éléonore Simon, Scarlett Coten y Gabrielle Duplantier y el productor multimedia José Bautista. Además de la fotógrafa americana premiada en esta edición, Donna Ferrato, que ha participado vía conferencia desde su estudio en Brooklyn, Nueva York. El Basquedoksaria 2022 ha querido reconocer los cincuenta años de carrera de Ferrato y especialmente su trabajo de activismo y cobertura a través de sus fotografías sobre violencia contra las mujeres.

El evento se ha desarrollado a caballo entre el Bizkaia Aretoa de la UPV-EHU en Abandoibarra, los cines Golem de Azkuna Zentroa y las instalaciones de Blackkamera, la Escuela de Fotografía Documental de Bilbao. En palabras de los organizadores, «el éxito de asistencia se debe al interés creciente de la sociedad por la Fotografía y a que hemos conseguido reunir a grandes referentes del documentalismo en Bilbao, lo que supone un impacto económico importante para la ciudad».

El Basquedokfestival pretende dar a conocer e invitar a la reflexión y el debate sobre las nuevas visiones y miradas en la fotografía, los nuevos retos a los que se enfrenta y su evolución y futuro con la llegada de las nuevas tecnologías. El festival, que cuenta con el patrocinio del Ayuntamiento de Bilbao, Canon y el hotel Domine está organizado por la Escuela de Fotografía Documental Blackkamera, la Universidad del País Vasco UPV-EHU y Urdanik Kultur Elkartea. En esta ocasión ha contado con la colaboración de la Diputación Foral de Bizkaia, el Gobierno vasco, Eitb, Cines Golem, Foto Samar, Grupo Iruña, librería La Saturnina, Visual Korner Photolab, Café Baqué, Bilbao Arte, Aux Magazine, Cervezas la Salve, Arbela Produkzioak y Aquabamedia.

Contacto para información: info@basquedokfestival.com

VIDEO BASQUEDOKFESTIVAL 2022