<We_can_help/>

What are you looking for?

>Edición 2018 >David Gaberle. Metropolight

David Gaberle. Metropolight

David Gaberle es un fotógrafo documental de calle emergente, de nacionalidad checa y residente en Londres. Se forma con los fotógrafos de referencia, Gueorgui Pinkhassov y Harry Gruyaert.

En su último trabajo, ‘Metropolight’, “trata de la relación entre la ciudad, sus habitantes y la luz que modela su atmósfera. Es un retrato de aquello en lo que nos convierte la ciudad y de cómo nosotros, a su vez, intentamos seguir siendo auténticos. La cultura alienante de todas esas ciudades tan parecidas entre sí sigue retando nuestra humanidad en el siglo XXI.”

David Gaberle viajó por el mundo durante ocho meses en 2015 capturando la vida en la calle y la forma en que las personas interactúan en las ciudades, desde Tokio a Londres, Batumi o Nueva York. A través de esta serie, David quería explorar la carga emocional, o la falta de ella, de nuestras ciudades modernas.

Gracias a una campaña de micromecenazgo Gaberle pudo hacer realidad la publicación del libro con el mismo nombre (Metropolight, Ed. Kant Publishers) y que le ha situado entre los mejores libros de fotografía del 2017. En su introducción al libro, el autor Petr Volf escribe: “La gama de colores de las fotografías conlleva significados simbólicos, y las luces de las ciudades visitadas, ya sean naturales, directas o artificiales, se convierten en faros que nos hacen sentir seguros”.

David Gaberle ofrecerá una conferencia el día 2 de junio y un taller teórico-práctico de 8 horas los días 2 y 3 de junio.

Comprar Entrada Básica + Taller teorico-practico de 8 horas por el corazón de Bilbao

 

Comments
  • 20/12/2018

    Crear a través de la fotografía siempre será un reto individual. En algún momento, todo fotógrafo se obsesiona por los libros de fotografía, ya sea los técnicos o los que engloban la visión y el trabajo de los referentes más cercanos a su manera de comprender la imagen.

  • 20/12/2018

    Crear a través de la fotografía siempre será un reto individual. En algún momento, todo fotógrafo se obsesiona por los libros de fotografía, ya sea los técnicos o los que engloban la visión y el trabajo de los referentes más cercanos a su manera de comprender la imagen.

  • 01/10/2019

    La fotografía es un arte muy completo, que puede englobar tantas formas de expresión… Esta clase de trabajos no solamente nos muestran una mirada, sino que nos enseñan a ver la realidad de otra forma distinta. Precioso.

  • 08/11/2019

    De lo más interesante. Sobre todo porque es una parte del mundo y de la sociedad que vemos a diario, que nos rodea y a la que a veces no prestamos mucha atención a pesar de lo extraña y artificial que resulta

  • 12/12/2019

    Una forma estupenda de conocer y entender. Me ha encantado el vídeo, de lo más interesante. Gracias por las recomendaciones

  • 27/10/2020

    no conocía la obra de este fotógrafo pero me ha gustado mucho el video de presentación que adjuntáis en el artículo. Sin duda ha llamado mi atención.Muchas gracias por la información. saludos

  • 26/11/2020

    Un genio de la fotografía documental de calle! Me ha gustado mucho ‘Metropolight’, espero que vuelva con otro proyecto muy pronto! muchas gracias por darle difusión. saludos

  • 14/01/2022

    Genial, no conocía el trabajo de este fotógrafo pero he echado un vistazo a su libro y me ha encantado. Qué bueno que haya artistas que consigan sacar adelante sus proyectos a través de campañas de micromecenazgo.

Sorry, the comment form is closed at this time.