<We_can_help/>

What are you looking for?

>Edición 2018 >FENÓMENO FOTOLIBRO

FENÓMENO FOTOLIBRO

Siempre hay una buena excusa para visitar Donosti, pero esta vez con mayor razón ya que en el Museo San Telmo podemos visitar la exposición temporal sobre el fotolibro que organizan esta institución junto al Centro de Cultura Contemporánea de Barcelona (CCCB) y la Fundación Foto Colectania, y comisariada por Gerry Badger, Horacio Fernández, Frederic Lezmi, Irene De Mendoza, Moritz Neumüller, Martin Parr, y Markus Schaden.

El formato libro no es solo una buena herramienta para mostrar el trabajo fotográfico, sino también el lugar perfecto para la experimentación artística. Además, para muchos es un modo de compartir ideas.

Es una exposición que pone en valor el fotolibro en la cultura visual contemporánea, al tiempo que propone una reinterpretación de la historia de la fotografía a través del papel del fotolibro y de la fotografía impresa.

La muestra también contiene un capítulo sobre la colección de Gabriela Cendoya que ha sido recientemente integrada a los fondos de la biblioteca del Museo San Telmo.

El Museo San Telmo ha programado actividades vinculadas a la exposición:

  • Conferencias y mesas redondas con Martin Parr, Horacio Fernández, Gabriela Cendoya, Awoiska Van der Molen, Federico Clavarino, Jon Cazenave, Laia Abril, Colin Pantall, Julián Barón y Lee Fontanella.
  • Talleres: Nagore Legarreta ofrecerá dos talleres de fotografía, Julia Barón y Leticia Tojar un taller de creación, y del 27 al 29 habrá un taller especializado de fotografía impartido por Awoiska van der Molen, Federico Clavarino y Jon Cazenave.
  • En las visitas En primera persona diferentes protagonistas ofrecerán su particular mirada sobre la exposición: Jon Cazenave, Irene Mendoza, Gabriela Cendoya, Enrique Ordoñez y Miren Pastor.
  • Fiesta bookjockey

Del 24 de marzo al 17 de junio de 2018.
De martes a domingo, 10:00-20:00.
Entrada: 6 €
Comisaro ejecutivo: Moritz Neumüller

Toda la información de la muestra en   https://www.santelmomuseoa.eus/index.php?option=com_flexicontent&view=items&id=12121&Itemid=69&lang=es

FENÓMENO FOTOLIBRO FENÓMENO FOTOLIBRO FENÓMENO FOTOLIBRO

Comments
  • 20/11/2019

    Muy interesante y desde luego una gran oportunidad de conocer arte implicado y una apuesta cultural que no deja indiferente. Un saludo

  • 24/12/2019

    Que pena habermelo perdido, pero como decís siempre es buena ocasión para visitar la ciudad y , además, es que siempre tiene una oferta cultural muy buena.

  • 21/09/2020

    Espero poder volver muy pronto a Donosti y que contéis con nuevas exposiciones porque he ido a algunas y me han encantado. Saludos

Sorry, the comment form is closed at this time.