<We_can_help/>

What are you looking for?

>Edición 2018 >Taller con David Gaberle

Taller con David Gaberle

www.basquedokfestival.com

Taller 02/06 y 03/06

Conferencia 03/06

Reserva

David Gaberle foto perfilDavid Gaberle es un fotógrafo documental de calle emergente, de nacionalidad checa y residente en Londres. Se forma con los fotógrafos de referencia, Gueorgui Pinkhassov y Harry Gruyaert.
En su último trabajo, ‘Metropolight’, “trata de la relación entre la ciudad, sus habitantes y la luz que modela su atmósfera. Es un retrato de aquello en lo que nos convierte la ciudad y de cómo nosotros, a su vez, intentamos seguir siendo auténticos. La cultura alienante de todas esas ciudades tan parecidas entre sí sigue retando nuestra humanidad en el siglo XXI.”

“Hace 5 años, por sugerencia de un amigo, me di cuenta de que llevar una cámara realmente alivia la experiencia de la sobrecarga sensorial que implica vivir en una gran ciudad. La cámara es una herramienta terapéutica. Paradójicamente, me da la ilusión de que tengo el control de lo que estoy haciendo y, al mismo tiempo, me doy cuenta de que las cosas continuamente se están saliendo de mis manos.
Me gustaría pensar que la experiencia de tomar fotos me ayuda a crecer con el tiempo. Especialmente en fotografía de calle, obtener una buena toma requiere paciencia. En mi vida personal, a menudo tengo una idea demasiado clara de lo que quiero y de cómo debería llegar allí (frustrantemente, casi nunca lo hago). Disparar en las calles es una antítesis agradable para eso, ya que requiere una apertura a la experiencia y la voluntad de dejar ir un montón de ideas preconcebidas. De esa manera, es un acto de equilibrio para mi vida fuera de la fotografía.”