<We_can_help/>

What are you looking for?

>Edición 2018 >Taller con Nick Turpin. Fundador de IN_PUBLIC

Taller con Nick Turpin. Fundador de IN_PUBLIC

www.basquedokfestival.com

Taller 31/01 y 01/06

Conferencia 01/06

Reserva

Nick Turpin foto perfilNick Turpin es un fotógrafo inglés (nacido en 1969 en Londres) que realiza fotografía de diseño y publicidad, pero sobre todo es conocido por su fotografía documental de calle donde, trabajando con una pequeña cámara en lugares públicos, tiene un gran ojo para capturar los momentos inusuales de la vida cotidiana.
Nick Turpin nació y se crió en Londres. Estudió arte y diseño en la Universidad de Gloucestershire, especializándose en fotografía. Después hizo un master en fotografía, cine y video en la Universidad de Westminster. Mientras estaba en la universidad entró a trabajar en The Independent pero lo dejó para hacer carrera en la fotografía de publicidad y diseño que financiara su fotografía de calle. Un ejemplo de su trabajo en aquellos tiempos fue la portada de El Diario de Bridget Jones en 1995.

Le gusta usar la tecnología actual para hacer fotos que hubieran sido imposibles hace unos años. Cámaras digitales, disparadores inalámbricos y pequeñas luces estroboscópicas de alta potencia le permiten detener a un extraño en la calle y hacer un retrato iluminado en el mismo tiempo que se procesaba una polaroid. Le gusta el mensaje detrás de la idea de arrancar a alguien de la concurrida calle y fotografiarlos de una manera que los eleve, los convierta en un icono, un héroe, una celebridad por unos momentos …… Para él todo el mundo es importante.

Turpin fundó el primer colectivo internacional de fotógrafos de calle, In-Public, en el año 2000 con la intención de reunir a fotógrafos de ideas afines para celebrar exposiciones, producir libros y realizar talleres. En 2010 creó la editorial Nick Turpin Publishing. Imparte talleres y da conferencias en museos, universidades y televisión sobre fotografía de calle. También hace cortometrajes: In-Sight (2011), fue encargado y estrenado en el Format International Photography Festival de Derby en 2011.

Home