<We_can_help/>

What are you looking for?

>Gus Powell

Gus Powell

Gus Powell nació en Nueva York en 1974 y asistió al Oberlin College, donde se especializó en religión comparada. En 2003 fue seleccionado para figurar en el número 30 under 30 de PDN y también publicó su primera monografía, The Company of Strangers con J&L Books. Su obra ha sido expuesta internacionalmente, incluyendo una muestra individual en el Museo de la Ciudad de Nueva York y exposiciones colectivas en el Instituto de Arte de Chicago, el Museo de Bellas Artes de Houston y el FOAM, Países Bajos.

Sus fotografías se han publicado en Aperture, Harpers, Vogue, M le mag – Le Monde, Wired, Fortune, W y The New Yorker. Es miembro del colectivo internacional de fotógrafos callejeros UP y forma parte del profesorado del Departamento de Fotografía, Vídeo y Medios Relacionados de la Escuela de Artes Visuales de Nueva York.

www.guspowell.com

Su obra está incluida en los libros Bystander: A World History of Street Photography y Street Photography Now.

La segunda monografía de Powell, titulada The Lonely Ones (J&L Books, 2015) fue celebrada como uno de los mejores libros de fotografía del año, y se reimprimió como edición trilingüe en 2017.

Su tercera monografía, Family Car Trouble (TBW Books, 2019) se ha convertido en un nuevo clásico del género de la crianza de los hijos en el automóvil.

Powell está trabajando actualmente en un cuerpo de trabajo de calle titulado Mise en Scène.  Está representado por Sasha Wolf Projects (NY), Lee Marks Fine Art (IN) y Micamera (Milán).

Basquedokfestival_2022

Información Actividades Gus Powell

Domingo 6

16:00-20:00

Blackkamera, Escuela de Fotografía de Bilbao.