<We_can_help/>

What are you looking for?

>Edición 2018 >“The Sleeping Land”. Trailer
The sleeping land documental

“The Sleeping Land”. Trailer

THE SLEEPING LAND – TRAILER from José Bautista / KANSEISOUNDS on Vimeo.

El próximo 19 de abril se proyectará en un pase privado el documental “The Sleeping Land”. De la mano del Basquedokfestival y en la Fundación Bilbaoarte, tendremos la oportunidad única de disfrutar de un poema visual que tiene la virtud de ser tan sincero como cercano.

Este largometraje documental, dirigido y producido por José Bautista y Alfons Rodríguez  es una producción ALTAMAR y ambos profesionales han querido mostrar un viaje épico y a la vez íntimo que se centra en el aspecto humano, en un escenario muy especial. Los protagonistas de esta historia exponen fragmentos de sus vidas pasadas y presentes e, incluso, se atreven a imaginar las que podrán tener el futuro. Hablando directamente a cámara, exponen sus alegrías y sus tristezas; rodeados de un tiempo gélido, el del invierno siberiano en la taiga rusa, cubierto de bosques y de nieve.

SINOPSIS
Han pasado cien años desde que el régimen zarista fue derrocado por la Revolución Rusa de 1917. Todavía han pasado ciento trece años desde que se inauguró la línea ferroviaria transiberiana: casi 10.000 km desde Moscú hasta Vladivostok oriental y fronteriza con el mar de Japón. En este contexto geográfico y humano enorme superpuesto por el tejido social ruso actual, los autores de este documental independiente nos llevan a través de historias simples, melancólicas, mundanas o dramáticas utilizando el tren como metáfora. En esencia: el viaje a través de la vida misma.

Un viaje íntimo y épico en el que los dos documentalistas no pretenden trazar un mapa completo de la sociedad rusa moderna, sino pintar un paisaje mucho más sutil de experiencias personales extraídas de las personas que encuentran a diario. Estos son los protagonistas de esta increíble aventura que describe fragmentos de sus vidas pasadas y presentes y adivina qué les deparará el futuro. Hablan directamente a la cámara, alcanzando al espectador, compartiendo sus alegrías y tristezas. Todo esto tiene lugar en la taiga rusa durante un duro y amargo invierno siberiano. Nada más que los bosques y los pueblos y ciudades ocasionales en el medio de la nada.

La Tierra Dormida es un himno a la rutina diaria, una letanía evocadora y al mismo tiempo un intento desesperado de actualizar y aclarar nuestra percepción de los problemas siberianos cotidianos desconocidos, así como los de estas lejanas y remotas regiones orientales. Esta tierra siempre ha sido parte de las imágenes de viaje de los autores durante el tiempo que puedan recordar. Una tierra helada dormida esperando a que pase el aguijón helado, rompiendo el silencio glacial que la acompaña …

Alfons Rodríguez es fotógrafo documentalista formado en Idep Barcelona, fotoperiodista para National Geographic, Geo, La República, The Courier, El País, La Vanguardia, y colaborador en una gran lista de medios más. (Sigue leyendo)

José Bautista es productor multimedia, compositor, videoartista y documentalista . También es el fundador de KanseiSounds y co-fundador de Altamar films. (Sigue leyendo)

Bautista y Rodríguez darán una conferencia el viernes 1 de junio a las 9:00 y un taller de creación documental multimedia de cuatro días de duración, del 31/5 al 03/06, cuyas entradas puedes adquirir AQUÍ.