<We_can_help/>

What are you looking for?

>Edición 2022 >Video Basquedokfestival 2022

Video Basquedokfestival 2022

Basquedokfestival 2022 se celebrará del 2 al 6 de Noviembre en Bilbao y contará con algunos de los nombres más destacados de la fotografía a nivel internacional. La tercera edición del festival internacional de fotografía de Euskadi contará con la presencia de “Artistas de la talla de Richard Kalvar, de la agencia Magnum, la fotógrafa de moda Eliska Sky, el fotógrafo neoyorkino Gus Powell, la fotoperiodista hispano-palestina Maysun, la artista parisina residente en Baiona Grabielle Duplantier o la franco-americana, Eleonore Simón.

 

El premio Basquedoksaria de este año ha recaído sobre la fotógrafa norteamericana Donna Ferrato. El listado de invitados lo completan la artista vasca Bego Antón, la fotógrafa documental Scarlett Coten, el fotógrafo David Salcedo-Además de las conferencias de los invitados, el programa de BasqueDokFestival. Además daremos a conocer en breve la profesional que recibirá el galardon a su carrera profesional Basquedoksaria que en las dos ediciones anteriores recayeron sobre la fotógrafa de la Agencia Magnum Susan Meiselas y el fotógrafo Cristóbal Hara.

 

Además incluirá una exposición sobre el Punk, de titulo “Ansia” del fotógrafo madrileño David Arribas, la pieza experimental de José Bautista en los Cines Golem y de título, “Aiyéniariwo” – un documental de 60 minutos, con paisajes sonoros que recorren el planeta, sin imágenes. Incluye presentaciones de libros y revistas, Masterclass con Gus Powell y Gabrielle Duplantier, encuentros con el alumnado de la Facultad de Ciencias sociales y de la información, y ofrecerá tres galardones a las/os ganadoras/os de la revisión de porfolios del BDF 2022.

 

La tercera edición de BasqueDokFestival, el festival internacional de fotografía de Euskadi, volverá a tener como sede principal el Bizkaia Aretoa (Abandoibarra etorbidea, 3), traerá a Bilbao a algunos de los profesionales más brillantes del sector del 2 al 6 de Noviembre.