<We_can_help/>

What are you looking for?

>Edición 2019 >Becas BDF 2019

Becas BDF 2019

Tras la vorágine del festival, y ya pensando en la próxima edición, vamos dando los detalles de las actividades realizadas en este intenso fin de semana pasado.

Una de ellas ha sido el fallo y resolución de las becas propuestas. Hemos recibido un gran número de solicitudes para cada una de ellas y tras intensas valoraciones se eligieron las tres mejores propuestas.

BecaBDFJoven

Ganadora Udane Arbeo, por su trabajo sobre la manifestación del 8 de marzo en Bibao. Un trabajo documental que le ha valido para conseguir una plaza en el curso Avanzado de Fotografía que concede Blackkamera y que le ayudará a consolidar técnica y lenguaje visual.

BecaBDFBlackkamera

Ganador David Guerrero por su trabajo «Sílice Anexa», según sus propias palabras «Sílice Anexa es ese espacio en el que quieres estar pero no puedes permanecer. Es un ejercicio introspectivo, un viaje emocional entre mi espíritu y el tiempo.»

Han sido finalistas de esta beca Asun Martínez y Jesús Sánchez

© Asun Martínez, «Los Monstruos»

© Jesús Sánchez, «Salvaje es el viento»

BecaBDFCanon

Ganador Kauldi Iriondo, por su trabajo «Asteptare», un trabajo que documenta comunidades rurales de Rumanía y sus costumbres.

Como finalistas de la beca Canon han quedado Jorge Isla y Diego Rubio.

© Jorge Isla, «Alexia»

© Diego Rubio, «Ingrávidos»

Enhorabuena ganadores y finalistas, confiamos en que la concesión de estas becas les ayude a avanzar en sus proyectos fotográficos. También esperamos contar con su presencia en la próxima edición del Basquedokfestival 2020.